Telemedicina

Telemedicina Interactiva

El ICN Ltda facilitando el acceso y mejorando la seguridad, oportunidad y resolutividad en la prestación de los servicios y conservando las características de una atención de calidad, cumpliendo con todos los parámetros que garanticen una atención efectiva; ha implementado el servicio de Telemedicina Interactiva, para el caso de consulta de primera vez se debe determinar el estado general del paciente, la gravedad de la patología, el estadio de la misma para con ello definir conducta terapéutica y para el caso de la consulta de control, se evalúa el estado clínico del paciente, determinar si está libre de enfermedad oncológica, el periodo libre de enfermedad, la sobre vida y buscar signos clínicos de morbilidad tardía asociada a los tratamientos.

Aplica para todas las consultas pro medicina especializada que cuente con criterios de inclusión para teleconsulta frente a diagnósticos iniciales, realizar seguimiento a tratamientos definidos en la consulta presencial y brindar recomendaciones a distancia a través de tecnologías básicas al paciente que por alguna dificultad no puede acceder a la consulta médica presencial.

Los criterios de inclusión básicos de pacientes a ser atendidos bajo esta modalidad de tele consulta son:

  • Pacientes que requieren consulta de control o seguimiento, atendidos previamente y que requieran dar continuidad a un tratamiento.
  • Pacientes que no requieran toma de signos vitales ni examen físico presencial para la toma de decisiones clínicas durante la consulta.
  • Pacientes que no cursen eventos clínicos agudos, que no requieren valoración clínica presencial.
  • Paciente ubicado en zonas geográficas que dificulten el desplazamiento y/o que genere riesgos para ellos mismos o al personal de salud.

CONSENTIMIENTO          INFORMADO                                   

INSTRUCTIVO FIRMA CONSENTIMIENTO INFORMADO

INSTRUCTIVO CONEXION TELECONSULTA

Contáctenos

¿Desea atención personalizada? Contáctenos