Técnicas de Tratamiento

Técnicas de Tratamiento

RADIOTERAPIA TRIDIMENSIONAL CONFORMACIONAL (3DCRT)

 Es la practica estándar en el mundo para tratar algunos tipos de tumor con intentos curativos y paliativos. La radioterapia tridimensional conformacional permite administrar la dosis de radiación más alta a los tumores mientras minimiza la dosis a los tejidos sanos.

Se basa en la creación de un modelo 3D del paciente a partir de imágenes adquiridas en tomografía computarizada, de tal forma que la radiación entregada al tumor del paciente se conforme o ajuste exactamente a la forma del mismo, preservando los órganos o tejidos adyacentes.

3DCRT

RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA (IMRT)

 La IMRTradioterapia de intensidad modulada, utiliza imágenes tridimensionales de su cuerpo (TC) para guiar los haces de radiación hacia el tumor desde muchos ángulos diferentes. En cada uno de estos ángulos, se varía (modula) la intensidad de la radiación y se cambia la forma del haz para que coincida con la forma del tumor. Estos ajustes permiten administrar la cantidad prescrita de radiación a cada parte del tumor, al tiempo que minimizan la exposición al tejido sano circundante.

IMRT

RADIOTERAPIA DE ARCO VOLUMETRICO (VMAT)

 VMAT / RapidArc, es una forma avanzada de IMRT. VMAT, o terapia de arco volumétrico, utiliza un programa computarizado especial y un acelerador lineal avanzado para administrar tratamientos de IMRT hasta ocho veces más rápido de lo que antes era posible.

A diferencia de la IMRT convencional que son tratamientos durante los cuales la máquina debe girar varias veces alrededor del paciente o hacer paradas repetidas y comenzar a tratar el tumor desde varios ángulos diferentes, VMAT / RapidArc puede administrar la dosis a todo el tumor en una sola rotación, en menos de dos minutos.

VMAT

Contáctenos

¿Desea atención personalizada? Contáctenos