Favoreciendo la calidad del servicio de Radioterapia.

El Instituto Cancerológico de Nariño Ltda., cuenta con el sistema de dosimetría para radioterapia externa empleada en tratamientos oncológicos, que incluye la dosimetría absoluta y relativa.

A partir del mes de febrero, la dosimetría relativa se ha complementado con la adquisición del BEAM SCAN HARDWARE, herramienta diseñada para determinar las características del haz de radiación de un sistema de radioterapia. Adicional a ello, la dosimetría absoluta se ha complementado con la adquisición del equipo QUICKCHECK, herramienta compuesta por un sistema de sensores de radiación y visualización de mediciones.

Estos sistemas son completamente automatizados, con tecnología de punta, su manejo es interactivo e inclusive con métodos de conectividad como wifi, facilitando su uso y acceso, son los más avanzados en su práctica y segmento. Ambos permiten realizar las mediciones de los porcentajes de dosis suministrados por el equipo diariamente, favoreciendo el aseguramiento de la calidad en la prestación del servicio de radioterapia.

 



Deja un comentario