“Celebrando la Semana de la Felicidad y la Humanización ICN 2021”

El Instituto Cancerológico de Nariño Ltda. durante el 15 al 19 de junio de 2021, celebró la Semana de la Felicidad y la Humanización, actividad que año tras año se realiza con el fin de dar continuidad al fortalecimiento del desarrollo humano integral de sus colaboradores, encaminando estos esfuerzos hacia la consolidación de un equipo altamente efectivo y feliz, quien garantiza una atención oportuna, con calidad y calidez a usuarios, familias y acompañantes.

Para este año, durante la programación, pese a que se efectuaron actividades presenciales, se evitó la aglomeración de personas y se mantuvieron las medidas de bioseguridad implementadas como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Actividades como “Regalando Sonrisas”, “Me Cuido – Te Cuido” y “Tejiendo Felicidad en medio de la Adversidad”, fueron las actividades dirigidas a los pacientes y sus familias. Por su parte los colaboradores del ICN participaron activamente de “Dibujando Sonrisas”, “En Modo Feliz”, “Reflexionemos sobre las Dimensiones de la Felicidad” y “En Contacto con la Naturaleza”. La variada programación incluyó la intervención de la Fundación Paz y Claun, con sus personajes Evaristo y Astro, quienes gracias a sus ocurrencias, lograron sacar más de una sonrisa y durante la sensibilización con pacientes y colaboradores, resaltaron la importancia de brindar a los demás lo mejor de sí a través de gestos sencillos de generosidad.

El cierre de la semana con los usuarios se efectuó el 18 de junio, con la premiación del concurso de cuentos “Tejiendo Felicidad en medio de la Adversidad”, una iniciativa que surgió con el fin de conocer experiencias capaces de transformar vidas; la estructura narrativa, la redacción y especialmente el mensaje fueron evaluados, siendo la señora Gennyfer Ortiz Campiño, quien ocupó el primer lugar con el cuento “Fragmentos de la malcriada existencia”.

Para los colaboradores la semana culminó con una visita a la Reserva Morar, donde a través del contacto con la naturaleza disfrutaron de un espacio de relajación, de reencuentro consigo mismos y con sus compañeros. Además, fueron parte de una sembratón, ratificando el compromiso de responsabilidad social de nuestra institución al propender por el cuidado del medio ambiente.



Deja un comentario