SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Es indispensable para el adecuado funcionamiento de una institución, el garantizar el bienestar laboral de su talento humano, es por ello que el Instituto Cancerológico de Nariño Ltda. además de las actividades que constantemente realiza para tal fin, anualmente en el mes de noviembre realiza una serie de actividades en el marco de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, que para este año tuvo lugar los días 17 a 21 de noviembre, con una variada programación.

Se desarrollaron visitas a los diferentes puestos de trabajo, promoviendo y fortaleciendo los conocimientos frente a las medidas de bioseguridad adoptadas por la actual situación de salud. Igualmente se habló de la importancia de las pausas activas durante la jornada laboral, instalando en cada puesto de trabajo un instructivo que será de gran utilidad para que los colaboradores asuman una actitud responsable frente a su salud y destinen un corto espacio de su jornada para la realización de prácticos ejercicios.

El escenario virtual, fue propicio para el desarrollo de un taller sobre el “adecuado manejo del tiempo” y una sesión de actividad física, que brindó importantes herramientas para mantener un equilibrio emocional y corporal.

Contando con la activa participación y la creatividad de los colaboradores, el tema de bioseguridad, se desarrolló de una manera muy particular; canciones, cuentos y títeres, fueron las estrategias a través de las cuales el talento humano del instituto, dio un mensaje sobre el autocuidado y una clara recomendación de permanecer siempre alertas frente a los riesgos o peligros del entorno. Los niños y niñas también fueron protagonistas durante la semana, hijos, sobrinos y vecinos de los colaboradores, hicieron llegar a través de un video, una reflexión frente a no bajar la guardia y continuar promoviendo un adecuado lavado de manos.

Finalmente, un concurso de conocimientos sobre los temas y actividades desarrollados durante la semana, tuvo como ganador indiscutible, a Omar Aguirre, tecnólogo del servicio de radioterapia, a quien se le otorgó un reconocimiento por su compromiso con el Sistema General de Seguridad y Salud en Trabajo.

El cierre de la semana, tuvo lugar en los Bosques de Daza, con el desarrollo de una caminata y una clase de expresión corporal manteniendo todas las medidas de bioseguridad y fomentando de esta manera la adopción de estilos de vida saludables.



Deja un comentario