DESPIDIENDO UN AÑO DE APRENDIZAJES.

El año 2020 fue un año de grandes aprendizajes y retos para todos, que únicamente fue posible asumirlos gracias a la resiliencia y nuestra capacidad de adaptarnos al cambio.

Es así, que teniendo en cuenta la situación de contingencia que atravesamos actualmente, los eventos sociales que en fin de año son una tradición en el ICN Ltda., se realizaron cumpliendo estrictamente todas las medidas de bioseguridad y empleando todos los medios y canales de comunicación que permitieran mantener la cercanía característica de esta época.

Se dio apertura con la celebración “Uniendo Corazones”, la cual se llevó a cabo el día 7 de diciembre de 2020 con la participación de los colaboradores del ICN, en un espacio de reencuentro en torno a la luz, a fin de fortalecer la esperanza y los lazos de fraternidad de la familia ICN. Este evento fue el escenario propicio para reconocer el compromiso y dedicación de los colaboradores que durante el año 2020 cumplieron 5, 10 y 15 años al servicio de la Institución.

La “Celebración de Fin de Año”, dirigida también a los colaboradores fue un reto que la Alta Dirección en conjunto con Talento Humano asumieron, a través del desarrollo de un taller de cocina virtual, el cual se llevó a cabo en dos sesiones los días 11 y 12 de diciembre de 2020, donde la creatividad y las habilidades de los colaboradores y sus familias fueron las protagonistas. El taller fue dirigido por el chef Camilo Puyo, un profesional con amplia experiencia en artes culinarias, cocina de vanguardia, docencia y asesoría en restaurantes.

Igualmente, en el programa “Acogido como en su Hogar” liderado por Atención al Usuario, y para promover el fortalecimiento emocional y espiritual de nuestros colaboradores y pacientes, se desarrollaron las “Novenas de Navidad”, durante los días 16, 18, 21 y 23 de diciembre de 2020; su celebración se efectuó desde diferentes áreas del Instituto haciendo uso del alta voz, evitando que los colaboradores y pacientes se aglomeren en un solo lugar. Durante estos días los grupos organizadores de cada novena entregaron un detalle simbólico a los pacientes que acompañaron la celebración desde los diferentes servicios. A esta actividad también se vincularon los proveedores del Instituto, a través de la entrega de obsequios que al finalizar cada novena fueron sorteados entre los pacientes del ICN.

Finalmente el día 23 de diciembre de 2020 se celebró una “Eucaristía Virtual” con la participación del P. Jayr Cerón, asesor espiritual de la institución, esta actividad le permitió al Instituto Cancerológico de Nariño Ltda. llegar a los hogares de pacientes y colaboradores con un mensaje de esperanza.

A través de estos espacios, el Instituto Cancerológico de Nariño Ltda. reafirma su compromiso con el acompañamiento permanente de sus pacientes, a través de una atención integral y humanizada.



Deja un comentario