Radioterapia Externa

Radioterapia Externa

En oncología más de la mitad de todos los pacientes con cáncer, deberán recibir algún tipo de radioterapia durante el curso de su enfermedad.

Existen dos formas o modos de administrar radioterapia a un paciente oncológico. Radioterapia externa, que consiste en tratar al paciente en una maquina con un haz de radiación que es dirigido desde fuera del cuerpo hacia el tumor. La otra modalidad de tratamiento se denomina Braquiterapia (radiación interna) que implica utilizar aplicadores especialmente diseñados para colocar a fuente de radiación dentro del tumor o en contacto con el mismo.

La Radioterapia externa es una de las tres alternativas principales para el tratamiento del cáncer, las otras dos son el tratamiento oncológico con medicamentos y la cirugía oncológica. La Radioterapia externa es un tratamiento no invasivo, que consiste en utilizar la radiación generada por el equipo denominado ACELERADOR LINEAL y pasarla a través del cuerpo del paciente, podemos decir que es como unos rayos X de alta energía que ataca a las células cancerosas y estas células mueren o básicamente no vuelven a crecer.

Contáctenos

¿Desea atención personalizada? Contáctenos