Acreditación, Actualidad, Colaboradores, ICN, Notas de Interes

Participación del ICN en Curso de Capacitación Vactívate

PARTICIPACIÓN DEL ICN EN CURSO DE CAPACITACIÓN VACTÍVATE

Los días 19 y 20 de abril, colaboradores del Instituto Cancerológico de Nariño participaron en el curso de capacitación «VACtívate», organizado por el “Centro de Estudios en Infectología Pediátrica” de Cali. El propósito del curso fue promover conocimientos y acciones que fomenten una visión integral de la vacunación en Colombia, y presentar los resultados del proyecto “AderVax”, en el que el Centro de Investigación del ICN participó durante 2023.

Durante el curso, se compartieron experiencias relacionadas con la pandemia de COVID-19 y las diversas estrategias utilizadas por cada entidad para abordar esta situación. Hubo un intercambio de conocimientos entre la academia, líderes de comunidades indígenas, la Secretaría Municipal de Salud, comunicadores, profesionales asistenciales del ICN y representantes de los pacientes.

El contenido de los cuatro módulos desarrollados en el curso ayudó a fortalecer las competencias del talento humano del ICN e implementar herramientas para la promoción y el mantenimiento de la salud de pacientes, colaboradores y la comunidad en general, en línea con el modelo integral de salud del Instituto.

Related Posts