Acreditación, Actualidad, ICN, Investigación

Un nuevo estudio clínico para el tratamiento del cáncer gástrico.

El patrocinador Merck Sharp & Dohme Colombia S.A.S., seleccionó al Instituto Cancerológico de Nariño Ltda. como sitio para el desarrollo del “Estudio MK7902-015 para pacientes con cáncer gástrico en estadio avanzado metastásico”, el cual busca estudiar la eficacia y seguridad de dos nuevos medicamentos para este tipo de cáncer. Este estudio fue aprobado en el mes de octubre del año 2021 por el Comité de Ética de Investigación y por INVIMA para su realización en el ICN Ltda., actualmente se encuentra en etapa de enrolamiento de pacientes.

En el mes de febrero, el ICN Ltda., recibió la visita de la Dra. Claudia Bermúdez, Gerente del estudio y de la Dra. Elizabeth Cortés, Monitora del mismo, visita que se efectuó con la finalidad de realizar un seguimiento y monitoreo con los médicos investigadores: Dr. Carlos Narváez, Dr. Eduardo Minuche y Dr. Omar Benavides; así mismo, se llevó a cabo una reunión con la participación de los doctores Giovanny Caicedo, MD. Hemato-Oncólogo y Jaime Garces, MD. Oncólogo-Clínico, reconocidos especialistas que prestan sus servicios en la Clínica Oncológica La Aurora y la Fundación Hospital San Pedro, dos de nuestros aliados estratégicos, y cuyo objetivo fue dar a conocer la finalidad del estudio MK7902-015 y el estatus del enrolamiento a nivel global. El resultado del encuentro fue favorable, ya que, al contar con este grupo de especialistas, se facilitará la identificación de pacientes que puedan acceder a esta nueva alternativa de tratamiento, opción que indudablemente impactará de forma positiva en el mejoramiento de la calidad de vida y la sobrevida del paciente oncológico.

2 thoughts on “Un nuevo estudio clínico para el tratamiento del cáncer gástrico.

  1. Track phone dice:

    Monitor phone from anywhere and see what’s happening on target phone. You will be able to monitor and store call logs, messages, social activities , images , videos, whatsapp and more. Real-time monitoring of phones, No technical knowledge is required, no root is required. https://www.mycellspy.com/tutorials/

  2. You can use parent management software to guide and supervise children’s behavior on the Internet. With the help of the following 10 smartest parent management software, you can track your child’s call history, browsing history, dangerous content access, apps they install, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *