“Luzca Bien Siéntase Mejor” programa para mejorar la autoestima y confianza en pacientes con cáncer

Es un programa global, que está en 26 países del mundo desde hace 28 años y tiene por objetivo ayudar de manera gratuita a pacientes oncológicos, mujeres y hombres en la recuperación de su autoestima y confianza, a través de talleres dirigidos por profesionales de la industria cosmética.

En el Instituto Cancerológico de Nariño Ltda., el programa estuvo dirigido por Yolanda Londoño, quien es voluntaria coordinadora en la ciudad de Pasto y quien cuentan con el apoyo de la industria cosmética y de aseo de la ANDI, con 10 años trabajando en nuestra ciudad en hospitales, clínicas, EPS, fundaciones y albergues en donde se traten pacientes oncológicos.

Es así, que el día 13 de noviembre se desarrolló un interesante taller de maquillaje que fue dictado a pacientes del ICN, en el cual se enseñaron técnicas de tratamientos faciales y maquillaje, con el ánimo de aportar para la recuperación de la enfermedad.

La misión del programa es brindar a los pacientes que se encuentran en tratamientos de quimioterapia y radioterapia, las herramientas necesarias para que se sientan bien y así ayudar a afrontar los efectos de los tratamientos oncológicos, dotándolos de productos de belleza que lleven precisamente a contribuir a que los niveles de autoestima mejoren.

Cada año son más de 250 los pacientes impactados con este programa, cumpliendo con el sueño de quien fue la gestora y quien llevó a la realidad lo que es denominado “Luzca Bien Siéntase Mejor” en la ciudad de Pasto, Sandra Londoño (QEPD) quien tuvo cáncer de mama, y quien en medio de esa lucha reconoció la falta de apoyo y trato humano del que carecían los pacientes oncológicos en cuanto a su aspecto físico y psicológico. Ahora es Yolanda quien asume la continuidad del programa como tributo a su hermana Sandra y a todas las personas que día a día luchan para vencer el cáncer.

Por tal razón y apoyando el objetivo final de esta iniciativa, el ICN se compromete a seguir generando estas alianzas estratégicas con el fin de brindar calidad de vida a los pacientes oncológicos, cumpliendo con las necesidades y expectativas de humanización en la atención de sus usuarios.



Deja un comentario