Uncategorized

ICONTEC Otorga Certificación ISO 9001:2015 al Instituto Cancerológico de Nariño

Después de varios meses de preparación, cerrando brechas existentes, mediante un proceso metódico de fortalecimiento de la calidad institucional, se recibió por parte de ICONTEC la certificación en la norma ISO 9001:2015, esto constituye un reconocimiento al esfuerzo realizado por el “ICN Ltda.”, en su búsqueda para garantizar la excelencia y calidad en sus servicios; logro que se materializa gracias al apoyo incondicional de la Junta de Socios y a un gran compromiso con un trabajo efectivo por parte de todos los colaboradores.

Esta tarea se inició desde el mismo momento en que se desarrolló un proceso investigativo para conocer y reconocer cuales eran las necesidades y expectativas que los clientes tienen, entre ellos los proveedores, contratistas, colaboradores, pero más importante aún, la razón de ser del Instituto, los pacientes y sus familias, todo para poder contribuir en su bienestar y condiciones de calidad de vida.

Un compromiso con la calidad del servicio

El compromiso de la alta dirección con el mejoramiento continuo institucional, se evidencia a través del direccionamiento para el cumplimiento de unos objetivos precisos, el empoderamiento de los líderesy el trabajo permanente de los colaboradores, orientado constantemente a la mejora continua; es así como se refleja un sistema de atención eficiente, con un nivel de orientación y educación al cliente que permite dar respuestas efectivas a las necesidades de la población objeto que es atendida en la Institución.

En este compromiso hacia la excelencia, se resalta, también,la infraestructura y la renovación de la tecnología del Instituto, las cuales se han planeado para brindar tratamientos de vanguardia para patologías oncológicas, en espacios modernos, cómodos, amplios, acogedores, limpios y ordenados, que permitan ofrecer condiciones dignas, respondiendo así a las exigencias de los ejes trazadores del modelo de atención del Instituto como son la seguridad y la humanización.

Se destacaron de la misma manera, los avances en los programas relacionados con los ejes de la acreditación, las metas internacionales de seguridad del paciente, la capacitación al personal y el desarrollo de un modelo de atención integral, la planificación del egreso seguro y el seguimiento posterior del paciente.

Respecto al talento humano, fueron reconocidos sus avances en el despliegue de las estrategias de mejoramiento continuo, con base en los ejes de acreditación, proceso en el cual se viene trabajando gradualmente; se destaca también el fortalecimiento de las competencias de liderazgo, los talleres educativos y capacitaciones permanentes.

La certificación en ISO 9001:2015 es un logro, que  resulta de la responsabilidad con la calidad y del mejoramiento continuo de todo el equipo de trabajo del Instituto Cancerológico de Nariño. El compromiso es seguir laborando con amor por los demás, buscando la mejora continua, en pro del bienestar de los pacientes y sus familias, así como para atender las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas; el que una institución cuente con tal sello de calidad, es una garantía y brinda la seguridad de que todos los procesos cumplen con los requisitos normativos, en cuanto a organización, eficacia y eficiencia, de tal forma que se mejora la competitividad, la buena imagen y prestigio frente a usuarios, autoridades, gremios y la sociedad en general.

2 thoughts on “ICONTEC Otorga Certificación ISO 9001:2015 al Instituto Cancerológico de Nariño

  1. ¿Cómo recuperar mensajes de texto móviles eliminados? No hay una papelera de reciclaje para mensajes de texto, entonces, ¿cómo restaurar los mensajes de texto después de eliminarlos?

  2. Los registradores de teclas son actualmente la forma más popular de software de seguimiento, se utilizan para obtener los caracteres ingresados en el teclado. Incluyendo términos de búsqueda ingresados en motores de búsqueda, mensajes de correo electrónico enviados y contenido de chat, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *