Acreditación, Actualidad, Colaboradores, ICN, Notas de Interes

Presentación del Segundo Objetivo Específico del Proyecto de Escuela de Cuidadores “Cuidando al Cuidador

PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO OBJETIVO ESPECÍFICO DEL PROYECTO DE ESCUELA DE CUIDADORES «CUIDANDO AL CUIDADOR

Como parte del programa institucional de Promoción y Mantenimiento de la Salud, específicamente en su componente extramural, el Instituto Cancerológico de Nariño en colaboración con la Universidad Mariana llevó a cabo el 5 de marzo la presentación del segundo objetivo específico del proyecto de escuela de cuidadores «Cuidando al Cuidador».

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de los cuidadores de los pacientes mediante procesos educativos. El objetivo específico consiste en realizar los módulos de la escuela de manera pedagógica, lúdica y conceptual con el equipo interdisciplinario que interviene como facilitador de la escuela, de acuerdo a las necesidades del paciente y cuidadores. Para desarrollar esta importante labor, se crearon equipos de trabajo que incluyen tanto a colaboradores asistenciales como administrativos del ICN, así como a docentes de la Universidad Mariana.

A lo largo de la Escuela de Cuidadores, se abordarán diversas temáticas esenciales, que incluyen el manejo del dolor, salud y cuidados específicos del cáncer, alimentación y nutrición, medicamentos, red de apoyo y apoyo espiritual.

Este proceso fortalece el compromiso del Instituto Cancerológico de Nariño con la responsabilidad social, la atención integral y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

 

 

 

Related Posts