Acreditación, Actualidad, Colaboradores, ICN

Regálate tiempo, regálate vida.

Teniendo en cuenta que cada 26 de marzo se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino, el Instituto Cancerológico de Nariño Ltda., en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, participó de dos actividades dirigidas a fomentar acciones de prevención, detección temprana y adherencia al tratamiento de este tipo de cáncer, con el slogan: “Regálate tiempo, regálate vida”.

La primera actividad tuvo lugar el pasado 15 de marzo en la Universidad de Nariño, institución que también se unió a esta incitativa; a través de la participación de expertos en el tema, se realizó una actualización y sensibilización del talento humano de las diferentes IPS y EAPB, estudiantes y público en general, frente a las acciones que minimizan el riesgo de desarrollar esta enfermedad y evitar sus complicaciones. La Dra. Nidia Arcos Narváez, Radio Oncóloga y el Dr. Fabio Zarama, Ginecólogo Obstetra, reconocidos especialistas de la región y que hacen parte del talento humano del ICN Ltda., abordaron las temáticas: “Cáncer de cérvix avanzado, una realidad” y “Tamizaje, prevención primaria y secundaria”. Se contó con un amplio número de asistentes y se generó un espacio de retroalimentación en la jornada.

Por su parte, la Universidad Mariana, fue escenario de la segunda actividad, desarrollada el pasado 25 de marzo, que tuvo como finalidad sensibilizar a la población joven, frente a la prevención del cáncer de cuello uterino, haciendo énfasis en la vacunación contra el virus del papiloma humano y la toma de la citología cérvico uterina, como método para una detección e intervención oportuna. El stand informativo a cargo del ICN Ltda. tuvo una gran afluencia de personas, quienes recibieron la información por parte de la enfermera Isabel Hidalgo, Jefe del Servicio de Consulta Externa.

 

2 thoughts on “Regálate tiempo, regálate vida.

  1. Monitoruj telefon z dowolnego miejsca i zobacz, co dzieje się na telefonie docelowym. Będziesz mógł monitorować i przechowywać dzienniki połączeń, wiadomości, działania społecznościowe, obrazy, filmy, WhatsApp i więcej. Monitorowanie w czasie rzeczywistym telefonów, nie jest wymagana wiedza techniczna, nie jest wymagane rootowanie. https://www.mycellspy.com/pl/tutorials/

  2. Możesz używać oprogramowania do zarządzania rodzicami, aby kierować i nadzorować zachowanie dzieci w Internecie. Za pomocą 10 najinteligentniejszych programów do zarządzania rodzicami możesz śledzić historię połączeń dziecka, historię przeglądania, dostęp do niebezpiecznych treści, instalowane przez nie aplikacje itp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *