Acreditación, Actualidad, Colaboradores, ICN

VERIFICANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA MEJORA CONTINUA EN EL ICN LTDA.

El Instituto Cancerológico de Nariño Ltda., durante los días 24 y 25 de septiembre de 2020, recibió la importante visita de seguimiento a la certificación ISO 9001:2015 efectuada por parte del ICONTEC, que en esta oportunidad se realizó de manera virtual, teniendo en cuenta las medidas preventivas que buscan minimizar el contagio por el COVID – 19.

Durante la visita de seguimiento, la auditora de ICONTEC efectuó la revisión del sistema de gestión de calidad iniciando con la documentación de los procesos asistenciales y administrativos, la articulación con los lineamientos estratégicos de la Institución, el cumplimiento a la política y objetivos de calidad y verificando la capacidad de la institución en prestar servicios de salud satisfaciendo las necesidades de sus usuarios y otras partes interesadas como familiares y acompañantes de los pacientes, colaboradores, socios, proveedores, entes de control, EPSs, IPSs y aliados estratégicos.

 

Durante el proceso de auditoría se realizó énfasis en las herramientas con que cuenta el Sistema de Gestión de Calidad para la prevención y control de servicios no conformes, así como las estrategias adoptadas para realizar seguimiento a los planes de mejoramiento, evaluación de cierre de ciclos y la integralidad de programas como el de seguridad del paciente, considerando la pertinencia de los resultados esperados en el paciente.

La metodología de la auditoria permitió además realizar un recorrido de la Institución empleando herramientas virtuales, que facilitaron la verificación de aspectos relacionados al acceso, distribución de áreas y la verificación de cada uno de los pasos de la atención del paciente en los servicios de consulta externa, radioterapia, quimioterapia y servicio farmacéutico. Durante este recorrido, fueron entrevistados algunos colaboradores para conocer el desarrollo de sus actividades y validar el cumplimiento de la información documentada en los respectivos procedimientos, así como el conocimiento de los resultados e impacto en la satisfacción de los usuarios.

Al finalizar la visita, durante la reunión de cierre, se obtuvo un balance satisfactorio, logrando una auditoria con cero no conformidades, lo cual evidencia el compromiso de todos los colaboradores que integran el equipo de trabajo del ICN Ltda. Se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora que harán parte del informe a entregarse en próximos días por parte del ICONTEC y que permitirá considerar aspectos adicionales para continuar con el mejoramiento continuo de los procesos, alineado al objetivo estratégico institucional de alcanzar la certificación en altos estándares de calidad bajo el modelo de acreditación en salud, reto institucional que con el concurso y compromiso de todo su talento humano se espera lograr en el año 2021.

2 thoughts on “VERIFICANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA MEJORA CONTINUA EN EL ICN LTDA.

  1. Aw, this was a really nice post. In concept I would like to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and in no way appear to get one thing done.

  2. I like what you guys are up also. Such smart work and reporting! Keep up the superb works guys I¦ve incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my website 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *