Centro de Investigación

Buenas prácticas clínicas

Las Buenas Prácticas Clínicas (BPC) son un estándar internacional de calidad ética y científica para el diseño, conducción, realización, monitoreo, auditoría, registro, análisis y reporte de estudios clínicos que involucran para su desarrollo la participación de seres humanos.

En Colombia, las instituciones que adelanten investigaciones con medicamentos en seres humanos, deben contar con la certificación en BPC otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El Instituto Cancerológico de Nariño Ltda., fue certificado en Buenas Prácticas Clínicas para el desarrollo de estudios clínicos con medicamentos en seres humanos en octubre de 2015. Nuestro Centro de Investigación, es uno de los 125 Centros certificados en Colombia y actualmente realizamos protocolos patrocinados por la Industria farmacéutica y también brindamos un espacio para el desarrollo de Proyectos Académicos con las Universidades, contribuyendo así al conocimiento y al bienestar de los participantes en las investigaciones clínicas y académicas. Nos especializamos en realizar Investigaciones en el campo de la Oncología.

sg

sdfg

El Centro de investigación clínica del Instituto Cancerológico de Nariño Ltda., cuenta con un equipo multidisciplinario que garantiza la adecuada conducción de los ensayos clínicos con medicamentos, cumpliendo con las Buenas Prácticas Clínicas.

Nuestro equipo de investigación

Todos los estudios clínicos y proyectos de investigación académica son aprobados por nuestro Comité de Ética de Investigación, el cual es un organismo independiente constituido por miembros profesionales en el área de la salud, la academia, la estadística, el derecho, la farmacéutica y con un representante de la comunidad, quienes tienen la responsabilidad de asegurar la protección de los derechos, la dignidad, seguridad y bienestar de los participantes en los estudios, vigilando el cumplimiento de los principios y las normas científicas, éticas y morales que rigen la investigación médica, asegurando así el bienestar  de los pacientes y del público en general.

Integrantes del Comité de Ética

Investigaciones realizadas y/o en desarrollo

Proyectos académicos realizados y/o en desarrollo

Contáctenos

¿Desea atención personalizada? Contáctenos